LOS ACTUALES ESTáN DETERIORADOS

FSP-UGT denuncia que los policías locales de Tráfico patrullan a pie por no disponer de cascos para sus motos

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha denunciado que los agentes de Tráfico patrullan a pie ya que no disponen de cascos de autoprotección para conducir sus motocicletas. El sindicato asegura que el contrato para suministrar 32 cascos está paralizado desde agosto. 

motos-poli-local-gc-(7)
photo_camera Agentes de la Policía Local/ ANTONIO SEMPERE

Los agentes de tráfico han decidido prestar sus servicios a pie como protesta por la falta de cascos de protección para motocicletas. Así lo ha denunciado la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) cuyos responsables explican en un comunicado de prensa que los agentes han resuelto devolver los cascos que empleaban debido a que no cumplen con los estándares de seguridad.

Según el sindicato, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad ya ha alertado del estado de deterioro en el que se encuentran los cascos utilizados actualmente por los policías.

FSP-UGT asegura que, pese a que el suministro de 32 cascos protectores se adjudicó en agosto del pasado año, los agentes continúan sin disponer de ellos. Además, el sindicato mantiene que esos cascos no cumplían con algunas de las características técnicas exigida por el pliego de condiciones. Entre ellas, los sindicalistas citan la ausencia de un acolchado interior transpirable o de una mentonera extraíble con anclajes.