La Ciudad

El general Alejandro Escámez, nuevo comandante general de Ceuta

El nuevo comandante general de Ceuta (REDACCIÓN)
photo_cameraEl nuevo comandante general de Ceuta (REDACCIÓN)

Procede del Cuartel de la Fuerza Terrestre  en Sevilla donde era jefe de Estado Mayor.

descarga (1)El general de División, Alejandro Escámez Fernández es el nuevo comandante general de Ceuta. Procede del Cuartel de la Fuerza Terrestre en Sevilla donde era jefe de Estado Mayor. Allí había coincidido con el anterior comandante general de Ceuta, el general Luis Cebrián.

Escámez pertenece a la cuadragésima promoción de la Academia General Militar. Ha estado destinado en el Regimiento de Infantería “Tenerife 49” y en la II Bandera de Paracaidista. También ha desempeñado funciones docentes en Escuela Logística del Ejército de Tierra y ha ocupado destinos en la Guardia Real y en el Estado Mayor de la Defensa.

De Coronel ejerció como segundo jefe de la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI. Escámez se encuentra en posesión de los diplomas de paracaidismo, de Operaciones Especiales y de Estado Mayor, además de haber realizado otros cursos militares nacionales e internacionales como el “NATO Defense Against Terrorism Course”, el “Curso Internacional de Gestión de Crisis”,  del Instituto de Estudios Gutierrez Mellado, el “Curso de Relaciones Internacionales”, por la Universidad Juan Carlos I, y el curso “Defensa Nacional”, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa. Ha participado en misiones internacionales en Bosnia Herzegovina y en dos ocasiones en Afganistán. Es madrileño, está casado y tiene dos hijas.

Comentarios