La Ciudad

EL PLIEGO DE LICITACIÓN SE HA REFORMADO EN VARIAS OCASIONES

Gobernación reconoce retrasos en la tarea de modernizar el 112, a la que dedicará 2,6 millones

Sala del 112 (C.A.)
photo_camera Sala del 112 (C.A.)

El consejero ha asegurado que el servicio del 112 en Ceuta dispondrá de las más avanzadas herramientas tecnológicas: “El 112 va a contar con la plataforma más moderna y de cauerdo con las últimas novedades tecnológicas que se pueda tener”.

El proyecto para la creación de la nueva plataforma tecnológica del 112 se ha modificado en varias ocasiones a lo largo de los últimos tres años por la obligación de adaptar el proyecto a las nuevas normativas. Éste es uno de los argumentos que ha utilizado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, para justificar el retraso en la modernización del servicio. Hachuel ha hecho estas declaraciones después de que Ciudadanos denunciara la “obsolescencia” del sistema y la falta de coordinación entre las distintas instituciones implicadas en la cobertura de situaciones de emergencia.

El consejero ha asegurado que el servicio del 112 en Ceuta dispondrá de las más avanzadas herramientas tecnológicas. “El 112 va a contar con la plataforma más moderna y de cauerdo con las últimas novedades tecnológicas que se pueda tener”, ha asegurado Hachuel, quien ha anunciado que el proyecto saldrá a licitación por un importe de 2,6 millones de euros.

Con este fin, el Gobierno habría considerado un gasto plurianual de cuatro años que figurará en una próxima modificación presupuestaria.

Según ha detallado Hachuel, el pliego contempla un precio en el que se incluyen los gastos derivados del traslado del servicio a una nueva ubicación, todavía por determinar. Gobernación ha llegado a barajar hasta media docena de emplazamientos durante los últimos años sin llegar a optar por ninguno de ellos.

El consejero ha replicado a Ciudadanos para subrayar que el sistema informático del 112 nunca ha corrido riesgo de caída.

Comentarios