La Ciudad

Hachuel alega falta de personal para hacer los informes de las terrazas

Gobernación sólo cuenta con un funcionario para atender la Consejería

Hachuel-consejo-de-gobierno-1
photo_camera Jacob Hachuel, consejero de Gobernación (C.A.)

La Consejería de Gobernación sólo cuenta en la actualidad con un funcionario para atender las necesidades de ese departamento, ya que, como ha asegurado el consejero, tres están de baja de larga duración y sólo tiene cuatro asignados..

Aunque el consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, no ha querido desvelar esta mañana el número de funcionarios que tiene adscritos en su departamento, Ceuta Actualidad ha conocido que en la actualidad cuenta con cuatro, por lo que si tres están de baja en estos momentos, la Consejería sólo cuenta con uno para atender todas sus necesidades.

La plantilla está compuesta por 1 técnico de Administración General, 1 jefa de negociado, y 2 administrativos.

En rueda de prensa, el portavoz ha alegado esta mañana en rueda de prensa que la falta de personal en la Unidad Administrativa en la Consejería de Gobernación es la causa que está provocando que los informes que este departamento tiene que emitir para el otorgamiento de licencias para la instalación se terrazas se demoren en la mayoría de los casos hasta varios meses.

En el encuentro, el portavoz ha dicho que la Unidad Administrativa sólo cuenta en la actualidad con el 50 por ciento de la plantilla.

El problema arranca tras el escrito emitido por el consejero de Fomento a Gobernación en el que manifestaba que su departamento había realizado un estudio y había contratado que un gran número de expedientes de solicitudes de otorgamiento de licencias de actividad de terrazas se encontraban paralizados por falta de los correspondientes informes de la Policía Local, “que llegan a demorarse hasta meses”.

En el escrito, en el que se advertía del malestar existente en el sector empresarial de hostelería de la ciudad, también se hacía constar que la Consejería de Fomento no podía asumir las posibles responsabilidades que se deriven de la falta de resolución, en los plazos legalmente establecidos, cuando las causas son imputables a otros servicios

Comentarios