La Ciudad

Califica de "experimental" la implantación del sistema de cita previa

El Gobierno se abre a mejorar el servicio de Estadística sin comprometerse con las exigencias sindicales

Colas en el negociado de Estadística (CEDIDA)
photo_cameraColas en el negociado de Estadística (CEDIDA)

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán,  considera que cualquier medida que se adopte ha de pasar previamente por la mesa negociadora, en la que están representados la Ciudad y los sindicatos. 

El Gobierno está abierto a las sugerencias que los sindicatos formulen para mejorar el funcionamiento del negociado de Estadística. Así lo ha asegurado hoy su portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, en el transcurso de una rueda de prensa.

Gaitán no ha querido comprometerse, sin embargo, con las reivindicaciones planteadas por el sindicato CSIF, que reclama la incorporación al servicio de seis nuevos trabajadores y la ampliación de los horarios. Según ha explicado el consejero, la aplicación de estas medidas no puede tener carácter inmediato ya que han de acordarse en el seno de de la mesa negociadora que reúne a Gobierno y sindicatos.

La acumulación de trabajo en el negociado se escenifica en las largas colas de usuarios que a diario se producen a las puertas de estas dependencias municipales. Para evitarlo, la Ciudad ha establecido un sistema de cita previa telemática, que ahora completará con la habilitación de un teléfono para formalizarla. Gaitán ha explicado que este sistema tiene un “carácter experimental”.

Comentarios