La Ciudad

El Gobierno adjudica un garaje en Azcárate por 5.000 euros

descarga (5)
photo_camera Garaje de la polémica (CEDIDA)

El precio especialmente barato de la venta ha desatado las alarmas en el PSOE que presenta este jueves en el Pleno una interpelación para pedirle cuentas al Gobierno y que no descarta poner el asunto en la vía jurídica.

La Consejería de Fomento ha adjudicado la compraventa de una plaza de garaje, que era propiedad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a un particular por el precio ganga de 5.007,85 euros.

La misma se encuentra en la plaza Azcárate. Se trata en concreto, según figura en el decreto de adjudicación al que ha tenido acceso este medio, de la plaza número 42, del sótano I de la Plaza Azcárate.

El afortunado comprador es concesionario de la plaza desde el 24 de septiembre de 1996, Francisco Javier Alonso Furnier.

El precio está absolutamente por debajo de mercado. A nada que uno se asome a las principales web inmobiliarias y busque plaza de garaje, se encuentra con anuncios como estos: “Ha bajado de precio. Parques de Ceuta. Se vende garaje... 18.900 euros”. “Marina Española-Cerca de Borras. 27.000 euros”. “Plaza de los Reyes-Amargura. 28.000 euros”. Todos ellos en la web de Milanuncios.

descarga (4)
La plaza de garaje a la que hace referencia la información

Hasta 36.000 euros llegan a pedir en Fotocasa por una plaza de garaje en la calle Teniente Arrabal. Incluso si se aleja del centro y se va a la calle Ejército Español, en esa misma plataforma se ofrece una plaza por 16.000 euros, más del triple que la vendida por la Ciudad en Azcárate.

En el decreto se dice que “la Ciudad ha promovido, previa desafectación del dominio público, expediente para la enajenación de plazas de aparcamientos y locales sitos en Polígono Avenida de África, plaza Azcárate y Bermudo Soriano, a favor de quienes fueron concesionarios de los mismos”.

El precio no lo habría puesto la Ciudad, sino que es una vez desafectado el dominio público de la propiedad inmobiliaria, el interesado el que “presenta oferta para la adquisición de la plaza de garaje por importe de 5.007,85 euros”.

La oferta la presenta a los 4 días de que se apruebe el expediente. “El Interventor fiscaliza de conformidad” sólo dos semanas, 14 días, después de que se presentara la oferta. Se entiende que el comprador tiene prioridad al haber sido concesionario durante nada menos que más de 35 años.

descarga (6)
Garaje de la polémica

El precio especialmente barato de la venta ha desatado las alarmas en el PSOE de Ceuta que presenta este jueves en el Pleno de la Asamblea una interpelación para pedirle cuentas al Gobierno y que no descarta poner el asunto en la vía jurídica.

En la interpelación el partido pregunta al Ejecutivo si “¿existe un plan de enajenación de aparcamientos titularidad de la Ciudad Autónoma?¿Qué condiciones se deben cumplir para acceder mediante contrato de compraventa a algunos de estos aparcamientos?¿Existe una tasación y valoración de los mismos?¿Cuántas plazas de aparcamiento con las que cuenta la ciudad tiene previsto enajenar?¿Dónde se encuentran situadas?¿Qué criterios se han seguido para que unas sean puestas a la venta y otras no?”.

Comentarios