La Ciudad

Plazo de ejecución de cuatro meses

El Gobierno adjudica por 58.000 euros las obras de Virgen del Valle

Una zona de la barriada Virgen del Valle (ARCHIVO)
photo_cameraUna zona de la barriada Virgen del Valle (ARCHIVO)

Los trabajos se centrarán en la pavimentación, mejora de la accesibilidad y del asfaltado. El plazo de ejecución es de cuatro meses. 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo la supervisión y dirección técnica de OBIMACE, ha adjudicado un contrato de obras para el acondicionamiento de la pavimentación y mejora de la accesibilidad en el entorno de la barriada Virgen del Valle. El importe de la adjudicación ha sido 57.987 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses, siendo la empresa adjudicataria, ESTRUCTURAS DEL ESTRECHO S.L.

Este contrato responde a las obras de pavimentación, mejora de la accesibilidad y del asfaltado en esta zona. El pavimento actual cuenta con solería degradada y la superficie de viales presenta irregularidades y socavones, no permitiendo la correcta evacuación de aguas pluviales.

Siguiendo los últimos parámetros establecidos en el conjunto de obras de esta tipología y dado el carácter mixto, peatonal y rodado de la zona de actuación, se pueden acotar tres intervenciones diferenciadas. Una, actuando principalmente en las aceras, dotándolas de pendiente apropiada que permitan el correcto tránsito. Para ello se propone un pavimento a base de mortero y baldosas hidráulicas a dos colores, dejando juntas de dilatación cada cuatro o cinco metros.

Se señalizarán al arranque y desembarco y rampas, mediante baldosas hidráulicas con superficie de botón, para cumplir con la ordenanza de accesibilidad. Se actuará sobre el vial, dotándolo de rigola en todo el margen lateral de la zona rodada y un nuevo pavimento en la zona indicada en planos del proyecto, mediante solera de hormigón armado sobre capa de drenaje de zahorra.

La zona de alojamiento de contenedores de basura, se ensanchará el hueco previsto para alojar dos contenedores. Para completar las actuaciones en la Plaza Nuestra Señora del Valle, se ejecutará un nuevo parterre, renovando el murete de bloques de hormigón prefabricado, para la correcta conservación de los árboles y vegetación.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad