Cerca de 20 millones para la nueva base y equipos de limpieza pública

El Gobierno aprueba el contrato de redacción y ejecución de la nueva base del servicio de limpieza pública, así como la compra de maquinaria, vehículos y contenedores nuevos

Camiones de la concesionaria de la limpieza pública, Trace (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Camiones de la concesionaria de la limpieza pública, Trace (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un gasto de casi 20 millones de euros orientado a mejorar los recursos e infraestructuras del servicio de limpieza pública, gestionado en la actualidad por la empresa Trace.

El Gobierno ha dado el visto bueno al contrato de redacción del proyecto y ejecución de la que será la nueva base para el servicio, un inmueble diseñado acorde a las necesidades del trabajo al que obliga la prestación de las tareas de la limpieza pública viaria y la recogida de residuos. El gasto previsto se ejecutará a lo largo de los años 2024 y 2025 y ascenderá a 8.179.818 euros.

Las nuevas instalaciones dispondrán, entre otros equipamientos, de control de acceso, zona de repostaje, aparcamiento, aulas de formación y garaje.

La segunda parte del gasto autorizado por el Consejo de Gobierno se corresponde con una inversión de 11.866.464 euros destinada a la adquisición de maquinaria, vehículos, contenedores y papeleras. El propósito es el de renovar unos equipos ya obsoletos que en algunos casos cuentan con más de diez años de antigüedad. 9 de los 11,8 millones programados para este fin se ejecutarán en 2024. El resto de la inversión se hará efectiva en 2025.