dice que no dispone de información sobre la cuantía pagada en indemnizaciones

El Gobierno asegura que ha actuado “constantemente” para acabar con las caídas de viandantes

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, insiste en que las obras para reemplazar las losetas comenzarán a finales de diciembre o en enero. 

Dos operarios trabajan en la desbastación de la solería en diciembre de 2016 (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Dos operarios trabajan en la desbastación de la solería en diciembre de 2016 (C.A./ARCHIVO)

“El Gobierno no ha sido ajeno al problema y ha actuado constantemente”. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, defendía esta mañana con estas palabras la gestión que la Consejería de Fomento ha promovido para acabar con los accidentes causados por las losetas deslizantes del pavimento de las calles del centro de la ciudad.

Hachuel ha hecho estas declaraciones un día después de que Ciudadanos estimara en 400.000 euros la cantidad que la Ciudad se ha visto obligada a pagar para satisfacer las indemnizaciones a ciudadanos que han sufrido accidentes causadas por el pavimento resbaladizo. El portavoz ha reconocido que no dispone de información que le permita afirmar si los cálculos de la formación naranja están o no justificados.

El Gobierno local tiene previsto acometer la sustitución de todo el pavimento de las calles afectadas a finales de año o comienzos del próximo, según ha asegurado Hachuel.