La Ciudad

El Gobierno, sobre el atraco al autobús: "Es un problema complejo, no hay soluciones mágicas"

2022080811402172818
photo_camera Portavoz adjunto del Gobierno, Carlos Rontomé (C.A.)
El portavoz adjunto del Gobierno propone algunas ideas para combatir estos actos vandálicos aunque considera que son casos aislados. 

El portavoz adjunto del Gobierno, Carlos Rontomé, se ha pronunciado sobre el atraco a punta de pistola que sufrió un conductor de autobús el pasado viernes en la zona de Arcos Quebrados. 

Rontomé asegura que la seguridad en el transporte público es un problema complejo que se da en todo el país. Como formas de combatir esta delincuencia, Rontomé propone blindar el espacio del conductor o dotar de mayor vigilancia las zonas más alejadas que son las más fáciles para que se lleven a cabo estos actos vandálicos.

Aún así, el miembro del Gobierno considera que "no hay soluciones mágicas para este tipo de problemas", y deja claro que son casos aislados. "Son más habituales otros incidentes con los autobuses", Rontomé se refiere a los apedreamientos que sufren. 

Por su parte, CCOO ha informado que va a trasladar a la Ciudad "la necesidad de diseñar un plan de seguridad que proteja a la plantilla y a los ciudadanos de situaciones de este tipo para trabajar entre todos en construir un servicio seguro y de garantías".

Comentarios