El Gobierno de la Ciudad interviene para pedir a Cepsa que garantice el suministro «suficiente» del butano

«El Gobierno está muy interesado en la resolución rápida de la problemática del suministro de bombonas de butano», ha afirmado el consejero Alberto Gaitán este viernes en rueda de prensa.

butano

El Gobierno de la Ciudad ha emplazado a la compañía Cepsa a adoptar las medidas que resulten necesarias para garantizar el suministro suficiente de botellas de gas butano a los consumidores ceutíes. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha mostrado la inquietud de la Ciudad por los problemas de desabastecimiento que se han denunciado en los últimos días. «El Gobierno está muy interesado en la resolución rápida de la problemática del suministro de bombonas de butano», ha afirmado Gaitán.

El portavoz ha avanzado que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho gestiones ante la empresa para conocer el alcance del problema. Según Gaitán, estas gestiones han dado lugar a que Cepsa haya decidido celebrar hoy mismo una reunión interna para abordar el problema.

Los problemas de desabastecimiento ya se produjeron de forma ocasional durante las Navidades, aunque ahora han vuelto a repetirse.

El Gobierno hacía estas declaraciones minutos antes de que MDyC, a través de una nota de prensa, reclamara a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno su intervención para acabar con las deficiencias en el sistema de suministro. «Deben pronunciarse al respecto así como garantizar, con las gestiones que sean necesarias y pertinentes con la empresa responsable del suministro del butano la solución para que el suministro esté garantizado y se ofrezca con la normalidad habitual», reclaman los localistas.

En su nota, MDyC arremete contra el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que acusa de haberse negado a bonificar el precio de la bombona de butano y al que reprocha los problemas de suministro del producto.