El Gobierno no se compromete a convertir el Fin del Ramadán en jornada festiva

“El Gobierno está haciendo una reflexión sosegada para buscar el mayor consenso posible”, ha asegurado el vicepresidente segundo, Carlos Rontomé, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este viernes.

rezo fin ramadán
photo_camera Rezo del Fin de Ramadán (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno de la Ciudad no ha llegado a comprometerse con la conversión en jornada festiva del día del fin de Ramadán. “El Gobierno está haciendo una reflexión sosegada para buscar el mayor consenso posible”, ha respondido el vicepresidente segundo, Carlos Rontomé, a una pregunta planteada hoy por el diputado de Caballas, Mohamed Alí, durante la sesión de control al Gobierno.

Alí ha reclamado la “normalización” del calendario laboral y ha recordado que, de manera efectiva, el día del Fin de Ramadán la ciudad se detiene, aun no siendo considerada la jornada como festiva. El diputado de la coalición ha propuesto que se utilicen los días no laborables que coincidan con domingo para dar cabida a esta festividad en el calendario.

"No tenemos ningún tipo de complejo: si está ciudad ha mantenido una calma perdurable durante veinte años, ha sido gracias al PP", ha sostenido el vicepresidente.

El calendario laboral ha de estar aprobado antes del 31 de septiembre.