El Gobierno condiciona la construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil al estudio de unos restos arqueológicos

En una respuesta parlamentaria, el Gobierno asegura que se adoptará una decisión una vez que se disponga de las conclusiones del análisis de estos hallazgos

guardia civil

El Gobierno central ha justificado el retraso en la construcción de la futura nueva sede de la Comandancia de la Guardia Civil en la aparición de unos restos arqueológicos hallados en la parcela donde está previsto levantar el edificio. Así consta en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el diputado al Congreso por Ceuta, el popular Javier Celaya.

En su contestación, el Gobierno detalla que los restos emergieron durante las excavaciones preliminares practicas sobre la parcela. “No obstante, está previsto retomar las actuaciones para la construcción de una nueva Comandancia a partir de las conclusiones que deriven del estudio de los citados restos”, concluye el Gobierno.

El tenor de la respuesta ha sido criticado por el diputado Celaya, quien ha criticado que la obra, programada en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025, no comenzará tampoco el próximo año.  “Cuando termine 2025 no se habrá puesto ni la primera piedra –lamenta el popular- Y más ahora que sabemos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha renunciado a aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2024”.