La Ciudad

Consejo de Gobierno

El Gobierno reparte más de 2.700.000 en diferentes convenios

Fachada de la residencia de mayores Nuestra Señora de África (C.A.)
photo_camera Se ha aprobado la contratación del servicio de camarera-limpiadora para la residencia de mayores Nuestra Señora de África.

El de mayor cuantía ha sido adjudicado a la residencia de mayores Nuestra Señora de África, para la contratación del servicio de camarera-limpiadora, por un importe de 1.680.000 euros distribuidos, en diferentes cuantías, durante el periodo asignado que es de seis años.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, ha anunciado la aprobación de una serie de convenios de colaboración con diferentes entidades de la ciudad.

El más importante, por el volumen de la cuantía, es el suscrito por la Consejería de Servicios Sociales para la contratación del servicio de camarera-limpiadora para la residencia de mayores Nuestra Señora de África, para los ejercicios comprendidos entre 2023 y 2028, ambos inclusive. El importe asciende a 1.680.000 euros distribuidos, en diferentes cuantías durante el periodo asignado de seis años.

Esta misma Consejería, ha firmado un convenio colaboración con Cruz Blanca, por importe de 400.000 euros, 20 mil más que en el ejercicio anterior. El aporte está destinado a asistir a personas con necesidades y dificultades sociales, tanto en el colectivo de mayores, como en riego de exclusión social. El proyecto de la fundación en el centro comunitario San Vicente de Paul mantienen, a través de este convenio, seis puestos de trabajo, entre auxiliares, trabajadores sociales y auxiliar administrativo.

Cáritas también se ha visto beneficiada con la firma de un nuevo convenio, que se incrementa en 30 mil euros con respecto al año anterior. Tras la aprobación en Consejo de Gobierno, recibirá 300.000 euros destinados a la ayuda en diferentes ámbitos y se mantienen 3 puestos de trabajo.

Septem Solidaria, recibirá, a través de la Consejería de Servicios Sociales 150.000 euros, 60000 más que año pasado.

Por su parte, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha aprobado una subvención a la asociación Autismo de Ceuta, a través de un convenio colaboración, que tiene por objeto desarrollar un servicio de atención especializada para niños con trastornos del espectro autista, asi como para atender a sus familias, con fines de asesoramiento. Por un importe de 190.000 euros, con la firma de este convenio, la Asociación Autismo de Ceuta podrá mantener 15 empleos, entre educadores sociales, maestros, sicólogos o logopedas.

Los beneficiarios directos de esta subvención son los menores usuarios de la Asociación, que durante el pasado años fueron 111 y por extensión, las respectivas familias.




 




 




 




 




 

Comentarios