La Ciudad

El Gobierno entrega una ayuda de 164.000 euros a las cofradías

Rontomé y Bollit, durante el acto de firma del convenio (CEDIDA)
photo_camera Rontomé y Bollit, durante el acto de firma del convenio (CEDIDA)

El acuerdo contempla acciones de protección, restauración y mantenimiento de imágenes, bordados, tallas, retablos y capillas, entre otras actividades.

El vicepresidente y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Jesús Bollit, han firmado este martes  el convenio de colaboración por el que la Ciudad contribuye al mantenimiento, enriquecimiento y protección del patrimonio cultural de las 17 hermandades y cofradías ceutíes.

El convenio, con un importe de 164.000 euros, está encuadrado en el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad de colaboración con las distintas comunidades religiosas para la realización de actividades culturales así como de organización y funcionamiento de las mismas.

El acuerdo contempla acciones de protección, restauración y mantenimiento de imágenes, bordados, tallas, retablos y capillas; la publicación de la revista oficial del Consejo, denominada Cruz de Guía y también la financiación de actividades culturales, charlas, cursos formativos y cualquier evento relacionado con la tradición de la Semana Santa de Ceuta

Comentarios