La Ciudad

propuesta de MDyC

El Gobierno estudiará todas las posibilidades para conseguir reducir los precios de la ITV

itv
photo_camera Instalaciones de la ITV en Ceuta/ C.A.

El Ejecutivo se ha mostrado dispuesto a tratar con la empresa que actualmente gestiona la ITV la disminución de las tarifas hasta del vencimiento del contrato en 2019. El Gobierno va a proponer incluso la liberalización del servicio. 

El Gobierno se ha mostrado dispuesto a tratar con la empresa que actualmente gestiona la ITV reducir los precios, y así equipararlos a los de otras comunidades donde las tarifas son algo menor que en Ceuta. El Ejecutivo ha asegurado que va a estudiar todas las posibilidades, incluida la liberalización del servicio en pro de la ciudadanía.

Así se ha decidido en el pleno correspondiente al mes de julio tras una propuesta puesta encima de la mesa por parte de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. MDyC ha pedido sacar a concurso la ITV con el objetivo de reducir su precio "ya que las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos que padecemos los ceutíes es la más cara de España”. Una circunstancia que se agrava, según el partido, por “la voracidad recaudatoria del gobierno que nos impone un IPSI del 9%, mientras que en Melilla es del 4%”

La portavoz de MDyC, Fátima Hamed ha expuesto que esta situación solo beneficia a la concesionaria que “con unos datos de hace 25 años y con las instalaciones prácticamente amortizadas, el canon que paga es irrisorio, obteniendo un beneficio a costa de una obligación legal sobre los vehículos cuya gestión está encomendada al ayuntamiento”. Ante esta circunstancia creen que la actividad “debe ser nuevamente regulada con la iniciación de un nuevo expediente administrativo”.

Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, el contrato con la actual empresa se firmó en 1995 por 20 años con posibilidad de prorrogar. En 2019 este acuerdo se vence y el Gobierno va a tratar de analizar la posibilidad que existe de que las tarifas sean menores.

Ramos ha aportado algunos ejemplos de lo que cuesta una revisión y de un vehículo diesel, que son los más comunes, en Madrid cuesta 58 euros, en Andalucía 48 euros y en Ceuta 56 euros, por lo que los precios no son los más caros de España". 

La líder de MDyC no se ha mostrado satisfecha con la respuesta del Gobierno aunque espera resultados. 

Comentarios