El Gobierno externaliza la explotación de la ETAP aduciendo que el 63% de la plantilla se jubilará pronto

El Gobierno de la Ciudad sostiene que la externalización de la explotación de la planta, a través de un contrato de 9,2 millones, viene determinada por la dificultad de encontrar personal cualificado que permita reemplazar al que se jubilará en los próximos cinco años.

 El portavoz del Gobierno y resposanble en materia de Menores, Alberto Gaitán, durante su comparecencia de este viernes
photo_camera El portavoz del Gobierno y resposanble en materia de Menores, Alberto Gaitán, durante su comparecencia de este viernes

El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes autorizar el contrato para la externalización de la explotación y mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), propiedad de la sociedad municipal Acemsa. El contrato, con una vigencia de cuatro años con una prórroga de un año, asciende a 9,2 millones de euros.

La decisión de encomendar a una empresa privada la gestión de la planta ha sido justificada en rueda de prensa por el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en la previsión de que en el transcurso del próximo quinquenio se jubilará el 63% de la plantilla que Acemsa tiene adscrita a la ETAP. Según Gaitán, la externalización de la explotación de la planta viene determinada por la dificultad de encontrar personal cualificado que permita reemplazar al que pronto se jubilará.

A preguntas de los periodistas, Gaitán ha rehuido explicar por qué el Gobierno no ha sopesado convocar una oferta de empleo público para sustituir a los trabajadores que causarán baja en los próximos cinco años. «Se ha considerado que esta es la opción más pertinente para dar respuesta a esta situación», se ha limitado a afirmar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad