La Ciudad

El Gobierno justifica la suspensión del ascensor de la Ribera "en que se cayese el paseo Colón"

ascensor
photo_camera Ascensor de la Ribera. (ARCHIVO)

Las obras de emergencia que se están acometiendo en la zona como consecuencia de los efectos derivados del temporal han obligado a inhabilitar el elevador, aunque desde el Ejecutivo señalan que se estudian fórmulas para que vuelva a funcionar a partir de la próxima semana. 

A menos de una semana de que comience la temporada de baños muchos usuarios, principalmente aquellos con movilidad reducida, se encuentran ante la coyuntura de no disponer de un acceso a la playa de la Ribera al encontrarse el ascensor fuera de servicio. No se trata de una nueva avería, explican desde el Gobierno, si no de una decisión derivada de los trabajos de emergencia que se están acometiendo en la zona del mercado y el puente de la Almina a causa de los destrozos provocados por el último temporal.

"Aquí nos enfrentábamos a la decisión de suspender el funcionamiento del ascensor o de correr el riesgo de que se cayese el paseo colón, creo que es evidente esta segunda cuestión era prioritaria", ha explicado el presidente de la Ciudad. No obstante, Juan Vivas ha adelantado que desde este fin de semana se están estudiando fórmulas para volver a poner en funcionamiento a partir de la próxima semana este servicio tan esencial y necesario para muchos ciudadanos.

"Sé por la dirección facultativa que en los próximos días se quieren aplicar una serie de medidas para poner en servicio el ascensor mientras se producen las obras de apuntalamiento de los pilares siempre con la debida seguridad para las personas".

Comentarios