La Ciudad

Sesión de control de la acción del Gobierno

El Gobierno niega la existencia de vertidos incontrolados de aguas residuales en las playas

DRIS
photo_camera Consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, durante la sesión plenaria (C.A.)

El consejero de Medio Ambiente asegura que sólo sucede en momentos puntuales por atasco o avería en los colectores. 

La diputada socialista, Elena Mateos, ha preguntado al Gobierno qué van a hacer con el vertido de aguas residuales que se forma en la playa de El Tarajal. El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha asegurado que según los técnicos y los informes realizados "no existen vertidos incontrolados de aguas residuales en ninguna parte de la costa de Ceuta". 

Dris ha argumentado su respuesta matizando que estos vertidos solo se dan en momentos puntuales cuando se produce un atasco o una avería en los colectores. Lo que vemos en las playas, según el consejero, es agua acumulada por diversos motivos que no tiene que estar relacionada con líquidos residuales. 

El consejero sí ha reconocido que hay vertidos de este tipo en algunas barriadas pero se trabaja para que éstos no lleguen al mar. "Por ese motivo se está trabajando en revisar y cambiar la red de saneamiento".

La diputada del PSOE no ha quedado muy convencida con la respuesta del miembro del Gobierno y ha propuesto que aumenten el diámetro de las tuberías para evitar colapsos y averías. 

Comentarios