La Ciudad

El Gobierno prepara un plan para dinamizar el comercio en Navidad con la Cabalgata en el aire

Cabalgata de Reyes Magos de 2019 (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Cabalgata de Reyes Magos de 2019 (C.A./ARCHIVO)

La Cabalgata de Reyes se celebrará solo si la evolución de la pandemia lo permite y las autoridades sanitarias lo autorizan. 

El Gobierno de la Ciudad promoverá un plan de dinamización comercial para la próxima campaña navideña dotado con 246.000 euros. El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha explicado este jueves durante la sesión de control al Gobierno que ya se trabaja en un programa que integra una decena de acciones, entre las cuales se considera adelantar el día del alumbrado público al viernes del Black Friday, rebajas del IPSI o la reactivación de la campaña “Buy bono” de bonificación de compras para clientes del comercio.

Rontomé ha detallado el gasto que la Ciudad dedicará a las celebraciones, que asciende a 145.000 euros, a los que hay que añadir los 150.000 del alumbrado público.

El consejero ha avanzado que la Cabalgata de Reyes se celebrará solo si las autoridades sanitarias lo permiten en función de la evolución de la pandemia. “La logística la tenemos, en todo caso, preparada”, ha asegurado.

Comentarios