Sesión plenaria

El Gobierno reitera que ninguno de los ceutíes alojados en las naves del Tarajal se va a quedar en la calle

El Ejecutivo ha dejado claro en la sesión plenaria que se está estudiando la situación de las 16 personas afectadas y a todas se les va a dar una solución. 

tarajal buena
photo_camera Naves habilitadas en el Tarajal (ARCHIVO)

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado a pleno una interpelación para conocer qué va a pasar con los ceutíes acogidos en las naves del Tarajal, después de que el Gobierno haya anunciado su cierre.

El Gobierno ha vuelto a reiterar que ninguno de los afectados se va a quedar en la calle. Hace unos días, servicios Sociales anunciaba que ya había evaluado las necesidades de los dieciséis ceutíes que permanecen acogidos en  los recursos de emergencia puestos en marcha por el Gobierno de la Ciudad para afrontar los acontecimientos de los días 17 y 18 del pasado mes de mayo, y, en concreto, sobre las naves del Tarajal que continúan habilitadas. 

De esos 16 ceutíes, once personas se han interesado por las posibles alternativas a su situación actual, teniendo en cuenta que todas presentan distintas circunstancias y problemáticas de muy diversa índole. El personal de los Servicios Sociales Comunitarios ya ha dado respuesta a todos estos usuarios en función de los perfiles que presentan: Programa de Alojamiento Alternativo, residencias de mayores, alojamiento nocturno, Ingreso Mínimo Vital, entre otros.