La Ciudad

Un grupo de trabajo estudiará la liberación de suelo de Defensa en favor de la Ciudad

photo_camera vivas visita pista de atletismo base única

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, han escenificado la colaboración entre ambas administraciones con una visita a la nueva pista de atletismo, levantada sobre suelo del Ministerio.

El Ministerio de Defensa y la Ciudad crearán un grupo de trabajo para canalizar la liberación de suelo consecuencia de la reorganización de las infraestructuras militares que a día de hoy se asientan en Ceuta. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el transcurso de la visita a la nueva pista de atletismo de Loma Margarita, donde ha acudido acompañado de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.

Vivas ha explicado que el proyecto de “base única”, que supondrá la concentración de las unidades militares en un mismo enclave, animará unos trabajos que, según sus estimaciones, permitirán disponer en seis meses de un dibujo de los proyectos que se emprenderán en las próximas anualidades.

La creación de la denominada “base única” es un proyecto que nació con el propósito de racionalizar el uso las infraestructuras de las que Defensa dispone en Ceuta para albergar las unidades militares destacadas en la ciudad. La iniciativa se ha encontrado en los últimos años, sin embargo, con el obstáculo de la falta de presupuesto para su ejecución.

La intención es la de promover un plan plurianual que permita avanzar en la puesta a disposición de la ciudad de suelo propiedad de Defensa.

Vivas y Casteleiro han presentado la construcción de la pista de atletismo como un ejemplo de la colaboración entre administraciones que deberá mantenerse en el futuro.

 

Pista de atletismo

El presidente de la Ciudad y la Secretaría de Estado han querido escenificar con la visita  a la pista de atletismo la sintonía entre el Estado y Ceuta en tiempos de crisis. La nueva infraestructura, que se abrirá al público antes de final de año, ha sido posible por la concesión demanial a la Ciudad de los terrenos propiedad de Defensa.

La instalación, cuyas obras comenzaron en 2019, dispone de un anillo de 400 metros, lo que permitirá entrenamientos especializados para atletas y su uso en competiciones locales, regionales y nacionales, de acuerdo con las normas de la Real Federación Española de Atletismo.

La construcción, encargada a la sociedad estatal Tragsa, ha tenido un coste de 6 millones de euros. Las instalación está acondicionada para albergar pruebas de 100, 200, 400, 800, 3.000, 5.000 y 10.000 metros lisos, 110 y 400 metros vallas, relevos, 3.000 obstáculos, salto de altura, salto de longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de martillo, de jabalina y de peso. Igualmente se ha preparado para que se puedan practicar deportes de grupo.

 

Comentarios