La Ciudad

POR LAS LICENCIAS DE TDT

Guerra abierta en los tribunales entre varios medios de comunicación locales

bolorino1
photo_camera González Bolorino durante al rueda de prensa / ANTONIO SEMPERE

El Faro de Ceuta y Ángulo de Ceuta S.L. están en pie de guerra desde que el gerente de la extinta Ceuta TV, Manuel González Bolorino, diera una rueda de prensa para denunciar supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de la TDT. Hoy Joaquín Ferrer y CIA ha demandado tanto al Ángulo Ceuta TV como a El Pueblo “por su campaña de acoso” mientras Bolorino se ha reiterado en todas y cada una de sus palabras, desvinculándose del periódico El Pueblo.

Joaquín Ferrer y Cía SL, empresa editora de El Faro de Ceuta, y el editor del periódico, Rafael Montero, han presentado en el juzgado una demanda de conciliación previa "a la interposición de una querella criminal por delitos de calumnias e injurias graves contra Manuel González Bolorino, editor de Ángulo Ceuta TV, y José Antonio Muñoz, editor de El Pueblo de Ceuta, así como contra Cealfe SL, empresa editora de este último periódico".

La acción judicial contra esas dos personas y la citada empresa viene motivada por la rueda de prensa ofrecida por Manuel González Bolorino el pasado 17 de octubre. En ese acto, se explica en la demanda, el editor de Ángulo Ceuta TV aludió “de forma calumniosa e injuriosa Joaquín Ferrer y Cía SL y a Rafael Montero atribuyéndoles un comportamiento delictivo en relación con su actuar en el proceso de licitación de dos programas para la explotación en régimen de gestión indirecta del servicio público de televisión digital terrestre (TDT)”.

La demanda también se ha interpuesto contra José Antonio Muñoz y la empresa editora de El Pueblo de Ceuta porque “este diario, además de dar difusión a las manifestaciones de Manuel González Bolorino, incluyó, en la edición posterior a la rueda de prensa, otras noticias en las que aludía al supuesto comportamiento delictivo de Joaquín Ferrer y Cía S.L. y Rafael Montero”. Y lo hizo, según se explica en la demanda, amparándose en el anonimato de determinadas empresas para indicar la decisión de las mismas de querellarse contra la empresa editora de El Faro y contra su editor por su supuesto ilícito proceder. De este modo, se explica en el escrito presentado en el juzgado, El Pueblo de Ceuta consiguió difamar, injuriar y calumniar de forma pública y grave a Joaquín Ferrer y Cía SL y a Rafael Montero al extender un halo de sospecha sobre la actuación de ambos.

 

La respuesta no se ha hecho esperar

Horas después de darse a conocer esta demanda, González Bolorino ha ofrecido una rueda de prensa para reiterarse "hasta en la última coma de lo que dije". Además ha querido aclarar algunos errores de la querella como que el nombre de su empresa es "Ángulo de Ceuta S.L.", ha anunciado que no volverá a dar ninguna rueda de prensa, "a partir de ahora todo lo llevaré por los tribunales" y ha negado cualquier vinculación con El Pueblo, aconsejándoles que "solucionen sus problemas a nivel familiar". 

Bolorino asegura que Joaquín Ferrer y Cía S.L.ha falseado documentación "porque se precisaba acreditar solvencia técnica con 3 años en el sector y la empresa que presentó El Faro no existía ya que había sido dada de abja en 2006 y el concurso fue convocado en mayor del año siguiente". El gerente de Ceuta TV no descarta denunciar también a parte del accionariado de Joaquín Ferrer. Bolorino ha terminado su comparecencia lanzando el guante de un debate público al editor, Rafael Montero, y a no esconderse "porque eso solo demuestra que debería estar vendiendo paraguas".

 

Comentarios