La Ciudad

El consejero de Sanidad espera que la nueva protectora funcione en próximas fechas

Guerrero reconoce que el plan de contingencia contra la rabia ha puesto al descubierto algunos fallos

Animales de la protectora de animales (C.A.)
photo_cameraAnimales de la protectora de animales (C.A.)

El expediente administrativo por el caso de rabia del pasado verano aún no se ha resuelto. Vox cree que la persona que introdujo el animal era miembro de la protectora y Guerrero lo niega. 

La nueva protectora de animales podría volver a su actividad normal en próximas fechas, eso al menos espera el consejero de Sanidad

Vox ha preguntado en la sesión de control por las acciones que se han ejercido sobre la persona que introdujo en Ceuta desde Marruecos el perro infectado de rabia el pasado verano. Su portavoz, Carlos Verdejo, se ha interesado por cómo marcha el expediente de clausura de las instalaciones y por cómo se justifica ahora la subvención de 75.000 euros que le da la Ciudad. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha manifestado que “la persona que llevó el perro a las instalaciones no era miembro de la protectora”. También ha indicado que el expediente administrativo está en fase de instrucción y que “hasta que no se resuelva no podemos decir nada” acerca de la presunta responsabilidad de la persona que recogió al animal infectado.

Ha advertido que hay propietarios que aún no han vacunado de la rabia a sus mascotas y que el plan de contingencia operativo a raíz del caso del pasado verano “ha puesto al descubierto” algunas “cosas que no sabíamos”.

Vox ha insistido en que la persona que introdujo el perro en Ceuta es de la protectora y que se trataría de un caso de “negligencia”.  

Comentarios