La Ciudad

Guía práctica para adquirir y usar los BuyBonos

Les contamos todas las novedades en la adquisición y uso de estos descuentos que en su cuarta edición podrán emplearse en comercios, hostelería, sector de la estética y sector del taxi adheridos a la campaña.

La cuarta edición de la campaña de BuyBonos se inaugura a las 00.00 de esta noche, momento en que los mismos se podrán adquirir a través de la aplicación disponible tanto para IOS como para Android bajo el nombre de BuyBono. Para que no se pierdan a la hora de desarrollar todo el proceso, tanto de compra de estos bonos como de modo de empleo en los comercios, hemos preparado esta sencilla explicación y el vídeo que pueden ver a continuación en el que se detalla cada uno de los pasos a seguir.

En primer lugar deben saber que, tal y como ha explicado este mismo jueves el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, se ha procedido al borrado de las bases de datos de las ediciones anteriores, por lo que todos los consumidores, hayan adquirido o no BuyBonos en las ediciones anteriores, tendrán que volver a registrarse en la página web Bonos-consumo.camaradeceuta.es, estableciéndose el DNI y la contraseña con la que podrán acceder a la aplicación.

Una vez descargada la aplicación, los clientes tienen que seleccionar la opción 'Ceuta' y a través de la misma acceder al área de 'Consumidores' en la que tendrán que registrarse con su DNI y contraseña

Una vez dentro, la aplicación ofrece dos opciones, 'Recargar BuyBonos' o'Generar QR' , para adquirir los BuyBonos tendrán que marcar la primera y establecer la cantidad que se quiere comprar, hasta un máximo de 300 euros, por los que se pagarán 225 de acuerdo con el descuento del 25 por ciento. Así de sencillo. En el momento de la adquisición, además, se le requerirá un código PIN que deberá recordar para realizar cada una de sus compras.

Cuando llegue el momento de la compra, será el propio cliente el que registre el importe en la aplicación, marcando el importe y generando un QR por el mismo. A través de este QR se producirá el pago en el establecimiento, marcando siempre el Código Pin. Los QR tienen un plazo de 24 horas, de no gastarse, se reintegran a la cuenta del cliente, pudiendo usarlos en otra ocasión. En ningún momento puede haber dos códigos QR activos, por lo que si se produce un error, al generar uno nuevo le advertirá de la existencia del primero y le ofrecerá la posibilidad de modificarlo.

Se trata de una medida que pretende garantizar la seguridad y evitar errores, poniendo de manifiesto lo aprendido de pequeñas incidencias registradas en las anteriores ediciones de esta campaña.

Para que tengan más claro el funcionamiento de la aplicación les dejamos el siguiente vídeo.

Comentarios