La Ciudad

Huelga de autobuses

Hadú- Almadraba acusa a trabajadores y Gobierno de “chantajear” con el objetivo de municipalizar

trabajadores

La empresa, que rompió el jueves las negociaciones, expone ahora sus nuevas condiciones que se han encontrado con la negativa de los sindicatos.

Hasta cuatro encuentros de negociación han mantenido la empresa de autobuses y el Comité de Empresa al objeto de llegar a un acuerdo que vio rotas todas sus posibilidades el pasado jueves cuando Hadú-Almadraba retiró todas las ofertas, según el presidente del Comité de Empresa y fuentes cercanas a la negociación, y dio por rotas todas las negociaciones.

En el penúltimo encuentro, la oferta que la empresa puso sobre la mesa era la de una subida del 2,5%, tras retractarse de una oferta anterior del 3,5% aludiendo a un error. La misma se encontraba muy alejada de la petición del Comité de Empresa que mantenía que no aceptará nada por debajo del IPC. En las negociaciones se intentó abordar también la incorporación a jornada completa de los trabajadores que aún se encuentran en ERTE y que, a día de hoy, solo trabajan 5 horas diarias. Sin embargo, según explicó el presidente del Comité, la empresa alegó pérdidas si cedía a las peticiones de los trabajadores, y se retiró de la negociación.

A horas de que arranque la Feria y, con ello, la anunciada huelga Hadú-Almadraba ha remitido sus nuevas condiciones que se han encontrado frontalmente con la negativa de los sindicatos.

“La empresa ha planteado el sistema mixto de subida salarial proponiendo un 6% de todos los conceptos en una paga extra a final año con lo q se cubriría las pérdidas de poder adquisitivo por la subida IPC y además un 4% consolidable en todos los pluses y sueldo base”, han remitido.

La postura, tanto de los trabajadores, como del Gobierno que este viernes no aclaraba si le iba a inyectar otra partida presupuestaria a la empresa- como en anuncios de huelga previos y que supuso su desconvocatoria-, es para la empresa un “chantaje” que, a su entender, solo tiene como fin la municipalización del servicio.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad