La Ciudad

Hélity, a la espera de que las autoridades marroquíes den el visto bueno para volar a Tánger y Tetuán

Helicoptero de Hélity
photo_camera Helicóptero de Hélity (ARCHIVO)

Antonio Barranco asegura en una entrevista concedida a Marruecom.com que le consta que existe voluntad por parte de ambos gobiernos en facilitar la apertura de la línea aérea que conectará Algeciras con Tánger y Tetuán. 

El diario digital Marruecom.com ha entrevistado al consejero delegado de Hélity para saber cómo marcha esa iniciativa anunciada hace meses de conectar Algeciras con Tánger y Tetuán vía aérea. 

"Ya hemos presentado una solicitud formal ante las autoridades competentes del Reino de Marruecos para la apertura de dos líneas regulares entre Algeciras y Tánger y también entre Algeciras y Tetuán. Estamos a la espera de que las autoridades marroquíes nos den el visto bueno y nos autoricen a volar a los aeropuertos de Tánger y de Tetuán", asegura Antonio Barranco en dicha publicación. 

"Nos consta que hay voluntad de ambos gobiernos en facilitar la apertura de estas dos líneas y esperamos que sea lo más pronto posible. Tenemos acuerdo ya firmado con la Compañía de handling en ambos aeropuertos y Hélity está lista para comenzar en cuanto nos autoricen".

Barranco, que se muestra esperanzador, manifiesta que ha recibido "el apoyo y el interés de muchísimos empresarios de ambas orillas que necesitan utilizar este medio de transporte rápido y confortable para unir España y Marruecos". Y es es que el trayecto duraría unos 15 minutos. 

Barranco también se refiere a los beneficios del mercado marroquí para Hélity. "El mercado marroquí es un mercado estratégico para Hélity y uno de los proyectos sobre los cuales vamos a empezar a trabajar inmediatamente tras disponer de la autorización para abrir las dos líneas que enlazarán con los aeropuertos de Tánger y Tetuán, aportando nuestra experiencia y conocimiento en este tipo de transporte. Más adelante, podríamos plantear la apertura de una nueva línea de vuelos regulares entre Tánger y Gibraltar, pero primero debemos consolidar las primeras rutas mencionadas".

Comentarios