La Ciudad

Los Olivencia y el Cermi serán distinguidos en un acto que arrancará a las 20.30 horas

La presidenta del Cermi-Ceuta, María Luisa Villadén, en una imagen de archivo/ANTONIO SEMPERE
photo_camera La presidenta del Cermi-Ceuta, María Luisa Villadén, en una imagen de archivo/ANTONIO SEMPERE

Los juristas Manuel y Francisco Olivencia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) recibirán esta tarde, a partir de las 20.30 horas, las distinciones que la Ciudad otorga con motivo del Día de Ceuta. El acto se celebrará en el Teatro Auditorio Revellín.

La Ciudad Autónoma celebra hoy, 2 de septiembre, el Día de Ceuta con un acto institucional que se desarrollará a partir de las 20.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín y en el que se entregarán sendas medallas de oro de la Ciudad a los hermanos Manuel y Francisco Olivencia Ruiz y la Medalla de la Autonomía al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Ceuta.

En el caso de los hermanos Olivencia Ruiz, la Ciudad reconoce así su brillante trayectoria profesional, su servicio ejemplar a la sociedad desde distintas responsabilidades y su ejemplo de cariño a Ceuta y a España. El Cermi recibe esa distinción por su labor encomiable de promoción del respeto y vigilancia del cumplimiento de las libertades y los derechos ciudadanos de las personas con discapacidad.

El acto lo abrirá y cerrará la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea y durante el mismo intervendrán los distinguidos, además del presidente de la Ciudad.

Así, tras una primera interpretación musical, se procederá a la lectura de las actas plenarias que recogen la concesión de los reconocimientos a los hermanos Olivencia Ruiz y al Cermi. Después de esto, el presidente de la Ciudad impondrá las distinciones e irán tomando la palabra cada uno de los galardonados. En el caso del Cermi, lo hará un representante de esta organización. La última alocución será la del presidente Juan Vivas, tras lo cual, ya para terminar, la coral interpretará el himno de Ceuta. 

La entrada al teatro es libre hasta completar aforo. Las personas interesadas deben retirar la correspondiente invitación en la taquilla del Auditorio. 

Comentarios