La Ciudad

mas trabajadores y técnicos jurídicos

Hernández urge al Gobierno local que se emplee en reorganizar Asuntos Sociales

Manuel Hernández en pleno
photo_camera Manuel Hernández en pleno

EL PSOE ha aprobado los Reglamentos del Consejo Sectorial de Atención a Personas con Discapacidad, a Mayores y del Régimen de Acceso a centros residenciales. En este sentido considera que al Gobierno se le está acumulando el trabajo pendiente de actualización de las ordenanzas y reglamentos que les competen.

Esta mañana se ha reunido la Comisión Informativa de Asuntos Sociales del PSOE en la que se han aprobado los Reglamentos del Consejo Sectorial de Atención a Personas con Discapacidad, a Personas Mayores y del Régimen de Acceso a las plazas en los centros residenciales, que se elevarán al Pleno de la Asamblea para la aprobación definitiva de los dos primeros y la inicial del último.

"La Consejería de Asuntos Sociales se encuentra trabajando en la redacción de tres reglamentos más, competentes al área", explican en nota de prensa. En este sentido, el representante del grupo parlamentario socialista, Manuel Hernández, considera que “al Gobierno se le está acumulando el trabajo pendiente de actualización”, por lo que insta a que el resto de consejerías inicien también la actualización de las ordenanzas y reglamentos que les competen.

En cuanto al área de Servicios Sociales, dada la influencia directa que ejerce en el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, Hernández insiste en que “el Gobierno local debería plantearse, de una vez por todas, su reorganización, dotándola de un mayor número de trabajadores sociales y técnicos jurídicos, al objeto de poder atender las necesidades de los ceutíes en un tiempo adecuado y evitar “la interminable demora que, en la actualidad, sufren la mayoría de las solicitudes y trámites cursados”.

El socialista se pronuncia así al respecto de la gran cantidad de quejas recibidas en su grupo parlamentario de ciudadanos que “no ven atendidas sus necesidades con ayudas sociales, que nunca llegan”. “Hay padres que no tienen para comprar el material escolar a sus hijos, mientras que en el colegio les ponen trabas porque la trabajadora social se encuentra de baja y la consejería es incapaz de dotar el puesto de un sustituto, teniendo en cuenta que los centros escolares se encuentran a principio de curso; un momento crucial, en cuanto a desembolso económico se refiere, para miles de familias”, denuncia.

En este sentido, Hernández recrimina al Gobierno local que “no es de recibo que una Consejería de tal magnitud se encuentre atascada en su gestión por la falta de una mayor y mejor dotación de recursos humanos”, a la vez que destaca la “encomiable” labor que realiza el personal del área, que “no da abasto con tantísima tarea pendiente”.

El representante del GPS recuerda al Ejecutivo del Partido Popular que, “los que pagan las consecuencias en última instancia son los propios ciudadanos demandantes de los servicios de dicha Consejería”, por lo que le exige que “se emplee a fondo en el asunto, de manera inmediata”.

Comentarios