La Ciudad

El 20 de noviembre se cumplen 44 años de la muerte de Franco

Nostálgicos celebrarán el 20-N en la iglesia de África con una misa en memoria del dictador

Retrato hagiográfico del dictador Francisco Franco
photo_cameraRetrato hagiográfico del dictador Francisco Franco

La celebración del oficio religioso ha sido solicitada por la Fundación Nacional Francisco Franco, que ha promovido misas en memoria del dictador en quince ciudades españolas. 

La iglesia de África será escenario este sábado de una misa en sufragio por el alma de Francisco Franco. Ceuta es una de las quince ciudades en las que la Fundación Nacional Francisco Franco ha solicitado oficios religiosos en memoria del dictador: Alicante, Almería, Badajoz, Córdoba, Granada, Jaén, Las Palmas, Málaga, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Zamora, Zaragoza y una localidad asturiana aún por determinar. Mañana miércoles se cumple el 44º aniversario de la muerte del general.

zzLa misma iglesia de África ofrece información sobre el horario y la fecha de celebración del oficio a todo aquél que haga una llamada telefónica para preguntar por la misa-homenaje al dictador. Personal de la parroquia detallan, incluso, que la misa se celebra a petición de la Fundación Nacional Francisco Franco.

La Iglesia Católica continúa avalando la celebración de este tipo de homenajes religiosos a Franco, una práctica que se ha mantenido en el tiempo y que este año, además, adquiere una connotación especial: las que a lo largo de esta semana se oficien en España serán las primeras misas organizadas en memoria del dictador que se celebren con su cadáver fuera del Valle de los Caídos.

 

Comentarios