La Ciudad

visita de la directora general

El Imserso busca más espacios para impulsar nuevos servicios en Ceuta

La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, visitando el Centro Social del Mayor/ C.A.
photo_cameraLa directora general del Imserso, Carmen Balfagón, visitando el Centro Social del Mayor/ C.A.

La directora general se encuentra de visita en la ciudad, entre las prioridades está la puesta en marcha del servicio de atención temprana dirigida a niños dependientes y discapacitados. 

La directora general del Imserso se encuentra de visita en nuestra ciudad. Durante la jornada del miércoles Carmen Balfagón tuvo la oportunidad de reunirse con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. También visitó el Hospital Militar O`Donnell, la residencia de mayores Gerón y el centro para personas con discapacidad de la Cruz Blanca.

IMG_1349Hoy la directora general se ha desplazado hasta el Centro Social del Mayor para conocer la actividad que realiza y el trabajo que prestan los profesionales. Tras la visita, Balfagón ha realizado un balance las horas que lleva en Ceuta.

Para Carmen Balfagón la prioridad en Ceuta es buscar más espacios para impulsar nuevos servicios, "ampliar la red de servicios sociales", ha puntualizado. Las reuniones mantenidas con Vivas y con el consejero de Fomento, Néstor García, han tenido este asunto como eje principal. "Nosotros somos ambiciosos y vamos a pedir todo el espacio que sea posible, no sólo para mejorar infraestructuras sino para poner en marcha nuevos servicios". Nuevos servicios como el de atención temprana dirigida a niños dependientes y discapacitados. "Este servicio hay que ponerlo en marcha a corto plazo en Ceuta, desconocemos la demanda existente pero con que lo necesite una persona ya es suficiente". A día de hoy esta prestación se está ofreciendo, "pero hay que hacerlo de manera individualizada", dice la directora general.

Potenciar el turismo del mayor

Ceuta se ha convertido en una ciudad muy demandada por las personas mayores. Por este motivo, la directora general del Imserso aboga por ampliar la estancia de estas personas en la ciudad. "La idea es conseguir que los mayores estén en Ceuta seis días en vez de tres".

Más servicios en Cruz Blanca

Carmen Balfagón ha visitado las instalaciones del centro para personas con discapacidad de la Cruz Blanca. La directora general considera que hay que incrementar los servicios para mejorar la calidad de estas personas, "mejoras para que la atención sea de calidad y excelencia". Antes de realizar cualquier tipo de actuación en estas instalaciones, el Imserso deberá estudiar el informe que se les ha pedido a los trabajadores del centro de Cruz Blanca. 

Ley de dependencia

La directora general del Imserso se ha mostrado satisfecha con el desarrollo de la Ley de Dependencia en Ceuta, "estamos haciendo un esfuerzo muy importante". 

Balfagón destaca que Ceuta es de las pocas comunidades autónomas con una lista de espera en atención a la dependencia "tan insignificante". La directora general del Imserso asegura que "prácticamente no tenemos". 

Esta visita se produce una semana después de que el delegado del Gobierno se desplazara hasta Madrid para mantener diversas reuniones, entre ellas una con la directora general del Imserso. 

Esta es la primera visita de Carmen Balfagón a Ceuta después de que tomara posesión de su cargo el pasado mes de noviembre. 

Comentarios