La Ciudad

El Ingreso Mínimo Vital solo llega en Ceuta al 13,9% de la población bajo el umbral de la pobreza

pobre

Un informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales cifra la media nacional de receptores del subsidio en el 6,4%.

La cobertura del Ingreso Mínimo Vital (IMV) alcanza en Ceuta el 13,9% de la población que vive bajo el umbral de la pobreza, según constata la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, en un informe elaborado a partir de los datos de marzo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La media nacional es aun inferior y se sitúa en el 6,4%.

Las comunidades con una mayor cobertura son Navarra (14,2%) y Aragón (12,2%). Melilla registra un índice del 16,8%.

En el conjunto del país, los receptores del Ingreso Mínimo Vital solo llegan al 80% de los beneficiarios de Rentas Mínimas.

En España, tres de cada cuatro solicitudes del IMV han sido denegadas y un 30% (alrededor de 347.000) están pendientes de resolver. La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales acusa al Gobierno de no haber cumplido, ni siquiera, con una cuarta parte del objetivo que se planteó cuando aseguró que en unos meses llegaría el IMV a las 800.000 familias que malviven en la pobreza.

Comentarios