Una iniciativa ciudadana crea una plataforma para ayudar a las víctimas de los seísmos en Turquía y Siria

Los patrocinadores de la campaña instalarán puntos de recogida de donativos y repartirán huchas entre los establecimientos que decidan colaborar con la iniciativa. También se habilitará un número de cuenta bancaria para formalizar las donaciones.

terremoto_turkiye_780x440

La delegación en Ceuta de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación de Vecinos del Poblado de Regulares, la Asociación Cultural de Descendientes de Militares del Cuerpo de Regulares (Acudemire) y la empresaria y activista social Sabah Ahmed Mohamed han promovido una campaña de recogida de donativos y artículos de primera necesidad para su envío a las víctimas del terremoto que esta pasada semana sacudía Turquía e Irak causando miles de víctimas mortales. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), que ofrecerá la logística necesaria.

Los patrocinadores de la campaña instalarán en distintos lugares de la ciudad puntos de recogida de donativos y repartirán huchas con este fin entre los establecimientos que decidan colaborar con la iniciativa. También se habilitará un número de cuenta para formalizar las donaciones a través de transferencia bancaria.

Tras consultar con la embajada de Turquía en España, los activistas han establecido una relación de artículos de necesidad prioritaria entre los que relacionan tiendas de campaña, calentadores, mantas nuevas y generadores, aunque los listados oficiales pueden cambiar en los próximos días

Los promotores de la campaña también han creado un grupo de trabajo con la asociación «Guardias Civiles Solidarios», con sede en Granada, para canalizar desde allí toda la ayuda humanitaria. Una empresa se ha ofrecido a trasladar a la zona todo el material que se recoja.

La iniciativa está abierta a cualquier otra entidad que desee sumarse a la plataforma, una integración que se puede formalizar a través del correo electrónico [email protected] y en los teléfonos 692 629 163 y 616 783 494.