«Inquietud» en el Comité de Empresa de TRACE tras las declaraciones Ramírez

El anuncio, por parte del consejero Alejandro Ramírez, de un «plan de choque» de limpieza viaria ha hecho saltar las alarmas en el seno del Comité de Empresa

Camión de Trace en Alcalde Sánchez Prados (C.A.)
photo_camera Camión de Trace en Alcalde Sánchez Prados (C.A.)

«Desde el Gobierno somos conscientes del estado de la limpieza en la Ciudad, y estamos intentado poner soluciones al mismo en diferentes sentidos». Con estas declaraciones anunciaba, a Ceuta Actualidad, el portavoz y consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez el «plan de choque» de limpieza viaria para la ciudad.

Ante los dos puntos de acción para limpiar Ceuta, presentados por el consejero Ramírez, el Comité de Empresa de TRACE ha emitido un comunicado en que se que señala que dicho plan de acción ha despertado «inquietud» en el seno Comité.

Desde el Comité sostienen que un plan de choque inmediato precisaría una sólida gestión e insiste en que «la falta de organización no puede ser atribuida a la mala ejecución de los servicios actuales» y que se precisa que personal cualificado necesario así como la maquinaria adecuada, apuntando como las carencias de personal y maquinaria como un «obstáculo» que afecta la eficacia del trabajo, así como la falta de «formación» del personal.

Un punto que el Comité ha criticado es la «intromisión de empresas no asignadas» que no pueden ser «sustitutivas» de la empresa asignada para tal fin (TRACE).

El comité considera que la comunicación entre Ciudad, Empresas y representantes de los trabajadores es un factor fundamental e insta a todas las partes involucradas para que «trabajen en conjunto y proporcionen los recursos necesarios que permitan una gestión sólida y efectiva, en línea con los estándares que la ciudad merece».