La Ciudad

Deber entregar las llaves antes del 20 de enero

Los inquilinos de Serrano Orive comienzan a recibir las notificaciones para abandonar las casas

Promoción de las VPO de Serrano Orive (C.A.)
photo_cameraPromoción de las VPO de Serrano Orive (C.A.)

Antes del 20 de enero aquellos que no cumplan los requisitos deberán entregar las llaves. Los afectados han puesto el asunto en manos de un abogado. 

Emvicesa ha comenzado a mandar notificaciones a los inquilinos de las 45 VPO de Serrano Orive para avisarles que antes del 20 de enero los que no cumplan los requisitos deberán abandonar las viviendas.

"Conforme al contrato de arrendamiento suscrito por usted y relativo a la Promoción de 45 VPO de Serrano Orive, la duración del mismo era de un año, prorrogable obligatoriamente por plazos anuales hasta un mínimo de cinco años", de esta manera comienza el escrito que están recibiendo los inquilinos. 

En el documento Emvicesa les deja claro la intención de no renovar el contrato el próximo 20 de enero de 2020. "Por esta razón deberá hacer entrega de la llave de la vivienda en las oficinas de Emvicesa". 

La notificación finaliza anunciando que en los próximos días "los servicios técnicos de la Sociedad procederán a supervisar la vivienda", en el caso de que esté en buen estado se le devolverá al inquilino la fianza depositada.

Los inquilinos afectados han trasladado este escrito a su abogado para saber cómo proceder ya que ninguno desea abandonar su casa. 

Emvicesa prevé tener liberadas el 20 de enero todas las viviendas de alquiler para jóvenes cuyos adjudicatarios no cumplen los requisitos establecidos hace una década para ser beneficiarios de las mismas. Esos requisitos son: Tener menos de 35 años, ingresos familiares entre 1.350 y 2.700 euros y no disponer de otra vivienda en propiedad.

El último informe oficial sobre estas casas apunta que ninguno de los inquilinos cumple en la actualidad los requisitos que se exigen.

El Gobierno pensó en su día en la posibilidad de vender estas viviendas pero ahora considera que la mejor opción es que las casas pasen a otros jóvenes que cumplan todos los requisitos. 

 

Comentarios