La Ciudad

Los polémicos audios de Whatsapp atribuidos a Vox Ceuta han llegado a Marruecos

Los insultos de Vox Ceuta a los marroquíes "tensan" las relaciones con Rabat, según El Español

RR
photo_camera Portada de la información que publica El Español (EL ESPAÑOL)
El Español afirma que los mensajes han llegado a Marruecos donde una asociación del norte del país, según fuentes que maneja el medio, estudia denunciar el contenido de algunos de los Whatsapp ante la Justicia marroquí.

Nuevos WhatsApps de Vox en Ceuta insultando a los marroquíes tensan las relaciones con Rabat, es el titular que encabeza la información que la periodista Sonia Moreno firma para El Español este miércoles. 

El artículo hace referencia a varios mensajes de voz de la Gestora de Vox en Ceuta a los que ha tenido acceso ese medio y donde el secretario general de este partido en la ciudad, Juan Sergio Redondo, califica a Marruecos de país chantajista y a los marroquíes como hijos de puta y panda de cabrones.

El artículo recoge que la conversación con Francisco José Ruiz, Pachi, concejal de Vox y policía en excedencia, se refería a los menores marroquíes no acompañados -Menas- ubicados en la ciudad autónoma española

El diario publica la transcripción del audio: "Marruecos es un país chantajista. Lo único que va a pasar si se les paga a estos hijos de puta es que van a coger el dinero, no lo van a utilizar para los menores y vamos a seguir teniendo menores de estos cabrones aquí en España. O sea, van a trincar la pasta y van a seguir entrando menores, con lo cual no les damos la pasta, nos ahorramos ese dinero y nos ahorramos el bochorno de ser los tontos de turno, que siempre tengamos que estar aguantando los chantajes y la tomadura de pelo de esta panda de cabrones".

El medio explica que la voz de Redondo es perfectamente identificable y que además hace mención a su esposa y al puesto que ocupó en Extranjería. 

El Español ofrece datos sobre la inmigración en Ceuta y publica la opinión de VOX sobre la expulsión de los marroquíes a los 18 años, añadiendo un segundo audio cuya transcripción es: "Yo me quedo con los menores, lo de la nacionalidad derivativa, hay que estudiarlo, no es automático (...) Estarán tutelados el tiempo que tengan que estar tutelados, en régimen de internamiento, y cuando haya que expulsarlos se les expulsa. Nuestra máxima es la de siempre, la entrada ilegal en nuestro país no puede derivar de ninguna forma a una situación legal. Con lo cual, si han entrado ilegalmente en el país y nos obligan a tutelarlos, los tutelaremos, pero cuando cumplan los 18 años se les expulsa directamente"

El Español explica que los audios aparecen en un momento en que el Gobierno de Pedro Sánchez intenta rebajar el enfado de Marruecos por un tuit de Pablo Iglesias pidiendo el referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental.

El diario digital publica otro audio más sobre la aversión del partido de extrema derecha contra los musulmanes y afirma que los mensajes han llegado a Marruecos donde una asociación del norte del país, según fuentes que maneja el medio, estudia denunciar el contenido de algunos de los Whatsapp ante la Justicia marroquí.    

Enlace a la noticia en El Español 

Comentarios