La intención del Gobierno de dragar El Foso sigue adelante

La actuación supondrá un dragado material de 7.500 metros cúbicos y supondrá un coste de 300.000 euros. 

Foso de San Felipe (C.A.)
photo_camera Foso de San Felipe (C.A.)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la asistencia técnica para la caracterización del material a dragar en el foso de las Murallas Reales. La actuación prevista, con un coste aproximado de 300.000 euros, reitera así el compromiso adquirido por el Ejecutivo autonómico con los usuarios de embarcaciones de recreo y empresas dedicadas al sector del turismo náutico.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha indicado que el presupuesto de licitación para el contrato para dicha asistencia técnica es de 3.400 euros con un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto de dragado, avanzado hace unas semanas por el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, se centrará en revertir la pérdida de calado con un dragado material de 7.500 metros cúbicos.

Por otro lado, la reunión de hoy entre presidente y consejeros ha servido dar luz verde a otro contrato, en este caso para el servicio de limpieza vertical de las Murallas Reales. La duración del mismo será de cinco meses con un presupuesto base de licitación de 15.000 euros.