Janucá, "que la luz venza a la oscuridad"

Esta tarde se ha celebrado el acto de encendido del alumbrado con motivo de una de las festividades más señaladas de la Comunidad Israelita. 
2ja
photo_camera Acto de encendido de las luces por la Janucá (C.A.)

La antesala del Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde el acto de encendido del alumbrado con motivo de la festividad de la Janucá, una de las fiestas más significativas en el calendario de la Comunidad Hebrea.

Personal civil y autoridades de la ciudad han procedido al encendido de las velas que caracterizan esta fiesta. Encendido de las nueve velas en conmemoración a los días que duró el aceite puro, no profanado, encendido una vez que el pueblo judío recuperó el templo de Jerusalén hace más de dos mil años.

La primera vela la ha encendido la autora del cartel que anuncia la festividad de la Janucá, Piedad Abecasis; la segunda ha sido para Rosa Founaud, directora de la escuela de danza que lleva su nombre; Antonio Noya, de la Mercería Luis, ha sido el encargado de encender la tercera vela. 

Detrás de Noya han ido Blanca Vallejo, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, el rabino de la comunidad israelita de Ceuta, Jacob Levi y el presidente de la misma comunidad, José Bentolila.

Las tres últimas velas las han encendido el comandante general de Ceuta, Marcos Llago, el delegado del Gobierno, Rafael García y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Tras este acto simbólico el presidente de la Comunidad Hebrea ha pedido que la luz del Janucá traiga paz y armonía y que esta luz vaya venciendo a la oscuridad. Bentolila se ha referido al conflicto entre Israel y Palestina deseando que finalice. "La paz ha sido, es y será estandarte de esta ciudad multicultural".

El acto ha finalizado con una degustación de dulces. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad