La Ciudad

Fin de las obras

Jáudenes, abierta al tráfico rodado

IMG_20191219_093137
photo_camera Un vehículo circulando por la calle Jáudenes (C.A.)

Desde hoy los vehículos podrán circular por esta vía que tendrá la circulación hacia Independencia por la calle Dos de Mayo. Los comerciantes de la zona no están del todo contentos con la obra realizada.

Desde hoy la calle Jáudenes ya está abierta al tráfico rodado. Después de un año de obras, ayer la Consejería de Fomento anunciaba la finalización de los trabajos y la apertura de la vía.

A partir de ahora, Jáudenes tendrá salida para la circulación hacia Independencia por la calle Dos de Mayo. De igual modo será posible acceder al aparcamiento público de la avenida Alcalde López Sánchez-Prado por la calle O´Donnell.

El Gobierno asegura que "la conclusión de estos trabajos permite una mejora notable del aspecto de todo el entorno, dando continuidad a la reforma del centro histórico y comercial de la ciudad". Los comerciantes de la zona no están del todo contentos con la obra realizada. Este miércoles, los establecimientos afectados remitían una carta en la que se quejaban de que "la calle no será moderna porque no se han soterrado los contenedores, no se ha habilitado carril bici porque no había espacio, no se ha dejado aparcamiento porque no era necesario, ni tampoco supondrá un punto de salida de la ciudad. ¿Señores políticos que habéis hecho en calle Jáudenes?".

La actuación, que comenzó a principios de año y que está presupuestada en unos 600.000 euros, ha sido acometida por la empresa TRAGSA y es parte del proyecto de remodelación de la avenida Sánchez-Prados y aledaños

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúa avanzando en las actuaciones que se están desarrollando tanto en Sánchez-Prados como en la Plaza de África, que quedará como peatonal.

Comentarios