La Junta de Personal Docente ha reclamado a las autoridades la adopción de medidas para evitar los problemas que a la comunidad educativa del colegio Príncipe Felipe ocasiona la diaria aglomeración de porteadores en sus inmediaciones. La situación generada el pasado día 23, en el que la concentración de los porteadores en torno al centro ocasionó conatos de avalancha y comprometió la integridad de los niños, ha sido criticada por los representantes de los trabajadores, quienes exigen mayor sensibilidad a los responsables de organizar los flujos de las personas que transitan de uno a otro lado de la frontera.
La Junta exige que se despejen de porteadores los accesos al centro, se mejoren las condiciones de salubridad del entorno y se garantice la presencia de las fuerzas de seguridad durante la jornada escolar para facilitar la salida y entrada de profesores, padres y alumnos.
Los representantes de los docentes han expresado su solidaridad con el colegio por una situación que, subrayan, vienen padeciendo desde hace años.