Ceuta Ya! aprobará los Presupuestos del Gobierno que apoyará el PSOE tras "una ardua negociación"

Kissy, sobre el Presupuesto: "PP y PSOE han cambiado sus chaquetas por la de los ciudadanos"

Kissy Chandiramani se ha referido este jueves a una cuarta crisis que atraviesa Ceuta, la institucional por algunas declaraciones que se escuchan en la Asamblea "que no son normales". 

dsd

La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública ha manifestado que la negociación con el PSOE para alcanzar un acuerdo en el Presupuesto ha sido "ardua y dura", pero "nos hemos quitado las chaquetas de los partidos y nos hemos puesto las chaquetas de los ciudadanos de Ceuta". 

Son momentos, ha destacado la consejera, en que "estamos atravesando unas cuatro crisis encima de la mesa que afrontar y contra las que luchar", haciendo referencia al cierre de la frontera, la pandemia, la crisis migratoria y una crisis institucional importante por "algunas declaraciones en los plenos de la Asamblea que no son normales dentro de la cortesía parlamentaria y de la educación parlamentaria que hemos vivido desde hace tiempo". 

Ha subrayado que tener estos Presupuestos de la Ciudad "es importante" y "somos un ejemplo para el resto del territorio y CCAA en cuanto a que cuando hay que poner en marcha un documento con importantes inversiones que tienen que ver con los fondos europeos, el Next Generation y con el fondo del mecanismo de recuperación y resiliencia, es un momento donde no podemos perder ni una sola oportunidad. El Presupuesto de la Ciudad es una oportunidad de futuro y de confianza para todos los que nos sentimos ceutíes y queremos esta tierra". 

Sobre el resto de diputados, Kissy Chandiramani ha indicado que en el caso de Ceuta Ya! también nos han adelantado su apoyo igual que los no adscritos. "Necesitaríamos a MDyC que tiene que ver todavía algunos flecos del documento que se podría ver en el periodo de alegaciones. Al grupo Vox no nos hemos dirigido porque estamos en contra de los recortes en las subvenciones que quieren como ha pretendían el año pasado".