La Ciudad

La Ciudad debate con directivos de la compañía Inaer la vuelta del servicio aéreo

El gobierno local está dispuesto a aportar fondos siempre que tengan destino "característicamente social"

La posibilidad de restablecer el servicio de helicópteros en el Estrecho será el asunto que ocupará hoy a partir de las 13.45 horas a los directivos de la compañía aérea Inaer y al presidente de la Ciudad, Juan Vivas. La cita, que se celebrará en el Palacio de la Asamblea, servirá para evaluar la viabilidad de la línea.

Horas antes del comienzo de la reunión, Vivas mostraba la disposición del gobierno local a facilitar la vuelta de la compañía a la ciudad en la medida de sus posibilidades. El presidente ha reconocido que los presupuestos no recogen ninguna partida dedicada a aportaciones para el servicio aéreo, pese a lo cual no ha descartado que la colaboración pueda llegar a hacerse efectiva. “En cualquier caso, aun cuando la Ciudad se planteara poder aportar algo, esa aportación tendría que tener una finalidad característicamente social”, ha precisado el presidente.

El gobierno local pretende trasladar a los directivos de la compañía su deseo de que en las consideraciones que se barajen para la reimplantación del servicio se tenga también en cuenta la bajada del precio de los combustibles.

Comentarios