La Ciudad

Entre 2021 y 2022

La apuesta del Gobierno por la Policía Local: más de 2 millones de inversión en reformas y vehículos

edificio policia local
photo_camera Edificio de la Policía Local (C.A.)

De aquí a 2022 la Ciudad comprará para la Policía Local 17 vehículos patrullas con kit de detenidos, 3 furgones para la UIR, 4 motocicletas destinadas a tráfico y 4 scooter para servicios varios. 

La Ciudad terminará invirtiendo en dos años más de dos millones de euros para mejorar el edificio de la Policía Local, en vestuario y en numerosos vehículos de varios tipos. Algunos contratos ya están adjudicados y otros en tramitación. 

Edificio de la Policía Local 

Desde la Consejería de Gobernación se están acometiendo actuaciones necesarias relacionadas con la puerta de emergencia, el local de control, la puerta de entrada con cristales de seguridad sobre estructura de acero inoxidable, reforzamiento de dos líneas de la entrada principal con cristal blindado, así como medidas de vigilancia de objetos para acceso a las dependencias. 

El Gobierno ya tiene visado un proyecto de obra que se iniciará en breve, que supondrá actuaciones en la cubierta del edificio de "puertas del campo", instalaciones eléctricas y fontanería. Se construirán un nuevo cuarto para armería y otro para munición. Todo por un importe de 800.000 euros. 

Desde la Ciudad se trabaja en un programa de informatización tanto en el ámbito de las denuncias como de acceso a la información por los ciudadanos y está en fase de redacción. Los dispositivos de mano como tablets, teléfonos móviles y ordenadores portátiles se incorporarán a vehículos patrulla. La Policía Local verá integrados todos los tipos de terminales que existen en el mercado como cámaras de vídeo, fotográficas y cinemómetros para tener acceso a las bases de datos disponibles y a la confección automatizada de cualquier tipo de sanción. 

Vehículos

Se adquirirán cinco coches patrulla con kit de detenidos y furgón, pendientes de entrega para finales de verano. Otro gasto plurianual es para 12 vehículos patrulla con kit policial y 2 furgones por importe de 420.000 euros en dos años. Esta compra está pendiente de publicación. Igualmente la Ciudad tramita la contratación de dos motos para tráfico y dos scooter, lo mismo para el año 2022. 

Con Procesa se trabaja en la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos en los programas de mejora del medio ambiente. 

En total, serían la Policía Local tendría un parque de 17 vehículos patrullas con kit de detenidos, 3 furgones para la UIR, 4 motocicletas para tráfico y 4 scooter para servicios varios. 

Vestuario 

El Gobierno de Ceuta tiene previsto un gasto plurianual para el vestuario de la Policía Local de 400.000 euros en dos anualidades. Del suministro se encargará la empresa Sagres-Partenón SL que es la que ha resultado adjudicataria. 

 

 

Comentarios