La Fundación SAMU, que atiende a 89 menores, dice que la Ciudad no le paga desde hace siete meses

La entidad ha advertido de que la empresa de catering que provee a La Esperanza ha avisado de la suspensión inminente del servicio
samu menores
photo_camera Una trabajadora de SAMU asiste a dos menores (C.A./ARCHIVO)

La Fundación SAMU ha denunciado que la Ciudad acumula siete meses de impagos con la organización de las facturas correspondientes a la gestión de la Unidad de Atención Temporal de Emergencia (UATE) La Esperanza, donde viven 89 menores de edad. En un comunicado, la entidad advierte de que la situación es completamente «insostenible».

SAMU asegura no haber cobrado nada de la Ciudad desde abril , lo que ha obligado a la entidad a mantener con una financiación extraordinaria la gestión del centro y la atención a los niños cubriendo sus necesidades básicas, como ropa, medicina, manutención, servicios educativos y mantenimiento de las infraestructuras  de La Esperanza.

La organización ha calificado como «límite» la situación. SAMU asegura que en las actuales circunstancias no puede cumplir con los compromisos contraídos con sus proveedores e incluso existe el riesgo de no pueda seguir abonando con puntualidad las nóminas de los alrededor de 30 trabajadores de este centro. Según informa la Fundación, la empresa encargada del servicio de cáterin ya ha avisado de la suspensión inminente de su servicio para La Esperanza, lo que derivaría en una grave crisis en el centro.

«Ninguna organización es suficientemente fuerte en términos financieros como para mantener indefinidamente un servicio de esta envergadura sin ingresos que lo soporten», recuerda SAMU a la Ciudad.