La Ciudad

La secretaria de Estado de Justicia visita la Delegación de Gobierno y la Ciudad

photo_camera La secretaria de Estado firma en el libro de honor del a Ciudad/ A.S.

Representantes del Ministerio y de la Fiscalía General se dan cita en el Palacio de Justicia de Ceuta para la apertura de la nueva sede fiscal

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín, y la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, estarán mañana en Ceuta para inaugurar la Nueva Oficina Fiscal.

Representantes del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía General del Estado girarán visita al Palacio de Justicia y posteriormente comparecerán en la sede de la Audiencia Provincial, en el edificio Ceuta Center, ante los medios de comunicación.

La secretaria de Estado ha sido recibida esta tarde por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, y por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Junto a ellos estuvieron el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado Picón, y la vicepresidenta de la Asamblea, Adela Nieto.

Los criterios de agilidad, calidad y eficacia que promueve la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, suponen para la Administración de Justicia una reestructuración organizativa, que se ha dado a conocer como Nueva Oficina Judicial, consistente en una organización de carácter instrumental que presta soporte y apoyo necesario a la actividad jurisdiccional de Jueces y Tribunales. Estos mismos principios son aplicables al ámbito de actuación del Ministerio Fiscal, de ahí que proceda igualmente referirse a la Nueva Oficina Fiscal, como la organización de carácter instrumental que presta servicio y apoyo a los miembros del Ministerio Fiscal.

En este marco legal, esta orden tiene por objetivo aprobar las relaciones de puestos de trabajo de las ciudades de Murcia, Cáceres, Cuenca, Ceuta y Melilla de forma que permitan establecer la estructura y organización de la Nueva Oficina Fiscal.

 

Comentarios