El liberado este año por el Medinaceli es un ceutí condenado a más de cuatro años de cárcel

El joven accederá a la libertad condicional, y solo obtendrá la definitiva el 9 de diciembre de 2024.

mEDINACELI-TRASLADO2
photo_camera Traslado del Medinaceli (C.A./ARCHIVO)

El preso que será liberado por el Cristo del Medinaceli este año es J.M.A., un joven ceutí de 28 años que cumple una condena de 4 años y 107 días de prisión por un delito contra la salud pública. El joven accederá a la libertad condicional, y solo obtendrá la definitiva el 9 de diciembre de 2024.

Según detalla la Delegación del Gobierno, el interno ha evidenciado un favorable pronóstico de reinserción y reintegración socio-laboral. «Ha sido propuesto tras mantener una trayectoria responsable e implicada durante su estancia en prisión, participando activamente en todas las tareas y programas de intervención que se le han propuesto, y desempeñando diferentes actividades formativas, educativas y laborales de manera satisfactoria», argumentan las autoridades.

Durante el cumplimiento de su condena, J.M.A. ha residido en el denominado «módulo de respeto» del centro penitenciario.

 

Primera liberación desde 2019

El Medinaceli cumplirá este año con la tradición de liberar un preso, algo que no sucede desde 2019, fecha a partir de la cual se dejó de cumplir con el ritual debido a la pandemia de coronavirus. La liberación se formalizará este sábado en el acuartelamiento González Tablas durante el traslado de la imagen desde la parroquia de San Ildefonso hasta la Casa de Hermandad, cuyo inicio está previsto para las 18.00 horas.