La Ciudad

La Línea rechaza con pancartas la subestación para el enlace eléctrico con Ceuta

Pancarta desplegada sobre la fachada del Ayuntamiento linense CABLE SUBESTACIÓN
photo_camera Pancarta desplegada sobre la fachada del Ayuntamiento linense

El Ayuntamiento linense ha colocado tres grandes pancartas en otros tantos puntos de la ciudad en las que puede leerse el lema “La Línea sí, subestación no”.

El Ayuntamiento de La Línea continúa con su campaña contra la construcción de una subestación eléctrica en el municipio, una infraestructura indispensable para ejecutar la interconexión eléctrica entre Ceuta y la Península a través de un cable submarino. La Concejalía de Medio Ambiente ha ordenado la colocación de tres grandes pancartas en otros tantos puntos de la ciudad en las que puede leerse el lema “La Línea sí, subestación no”. Una de las pancartas se ha ubicado en la fachada del mismo Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Franco, ya anunció que esta sería una de las medidas que ejecutaría su Gobierno para expresar su rechazo a la construcción de la subestación en la finca de Los Portichuelos.

Detrás de la actitud del Ayuntamiento linense se encuentra el temor a que unas instalaciones como las que pretende instalar Red Eléctrica Española (REE) en Los Portichuelos lastren el desarrollo del municipio y supongan para La Línea un coste medioambiental inaceptable. Y todo ello sin que la infraestructura genere ni un solo empleo para los linenses. El Gobierno local considera que los terrenos elegidos para levantar la subestación son un paraje de expansión del municipio, de alto valor ecológico y con una flora y fauna que requieren de máxima protección.

Comentarios