La Ciudad

Llegan 14 nuevas motocicletas para la Policía Local

descarga (2)
photo_camera Nuevas motos de la Policía Local (CEDIDA)

Los vehículos están equipados con los últimos avances en materia de emisiones, seguridad y ergonomía y mejoran la operatividad de los agentes. 

La Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha incorporado al servicio 14 nuevas motocicletas, a cuya adquisición se han destinado 138.600 euros Con estas nuevas unidades, que se suman a las cuatro más que se han adquirido este año, se ha renovado por completo el parque de vehículos de dos ruedas del Cuerpo, dotando de mayor garantía y eficacia en sus funciones a los efectivos de la Unidad de Tráfico y de Seguridad Ciudadana.

Los vehículos están dotados con los últimos avances en materia de emisiones, seguridad, y ergonomía de uso, ampliamente probados por otras dotaciones de patrullas policiales locales, contando con equipamientos homologados e iluminaciones prioritarias de circulación. Las motos vendrán a mejorar la operatividad de los agentes, y por sus características, permiten acceder y circular por terrenos no asfaltados, subir y bajar escaleras, además de tomar las curvas con una mayor maniobrabilidad al tener una mayor altura.

descarga (3)

De esta forma se consolida el compromiso del Ejecutivo autonómico para renovar y mejorar los medios destinados a la Policía. Además de estas 14 motocicletas, este mes de noviembre también se han puesto en servicio cuatro furgones de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) y se está a la espera de resolver en en breve la adjudicación de ocho nuevos patrulleros, por importe de 280.000 euros.

El compromiso del Gobierno con la mejora de medios de la Policía Local no solo se evidencia en el hecho de que se adjudicaron los contratos de otras dos licitaciones este año para la renovación de los vehículos que, sin embargo han sido incumplidas por sus adjudicatarios, habiéndose  iniciado los correspondientes procedimientos de penalización por parte de esta Administración, y gestionado de manera urgente la licitación de otros 8 patrulleros, sino que se ha renovado todo el vestuario y equipamiento de las distintas unidades que componen el Cuerpo y se están realizando importantes reformas en el edificio de la Jefatura y dependencias que implican más de 800.000 euros de inversión.

Asimismo se está ultimando el proceso para incorporar ocho nuevos efectivos a la UIR y aumentar la presencia de esta Unidad de Intervención en la ciudad.


 

Comentarios