El Instituto Ceutí de Deportes, en colaboración con las federaciones de Bádminton y Voleibol, y la empresa Ceuta Kayak están desarrollando, durante el mes de julio, en el Campus de Bádminton, Voley-Playa y Kayak, que está incluido en la Campaña de Verano 2017.
Se trata de una de las actividades en las que la ocupación de las plazas está al 100% e incluso hay una lista de espera de 18 alumnos. En total, están participando en el campus 43 niños con edades entre 11 y 16 años, ambos incluidos, en el que de forma simultánea se desarrollan las prácticas deportivas y recreativas tanto en el polideportivo Antonio Campoamor como en los campos de voley playa instalados en la playa del Chorrillo.
El objetivo prioritario de esta actividad es la promoción deportiva, en edades escolares, del Bádminton tras el reciente comienzo de la andadura de la Federación de esta modalidad deportiva como la continuidad de las actividades de la Federación de Voleibol e incorporando la práctica recreativa de modalidades tan atractivas para esta época del año como la navegación en kayak, padel-surf y la práctica de snorkel.
Los monitores descubrirán las aptitudes de los jóvenes deportistas participantes, en primer lugar a nivel individual y en segundo lugar, a nivel colectivo, con el fomento del trabajo cooperativo, partiendo de una planificación que valora de forma fundamentalmente lúdica el proceso de aprendizaje y teniendo como factor principal el plano de la recreación, presentando al deportista el trabajo a realizar de forma lo más agradable posible a lo largo de los diez días de duración del campus.