Este lunes tendrá lugar la presentación del Belén Subacuático del Foso

Siguiendo la tradición, el Regimiento de Ingenieros N° 7 presentará el belén este lunes a las 6 de la tarde

Belén Subacuático del RING-7
photo_camera Belén Subacuático del RING-7 (Archivo)

Siguiendo la tradición este lunes 11 de diciembre, a las 6 de la tarde, el Regimiento de Ingenieros N° 7 de la Comandancia General de Ceuta dará inicio a una de las celebraciones navideñas más singulares de la ciudad: la inauguración del Belén Subacuático del Foso, ubicado a la altura del Puente de Cristo.

Este Belén no es un nacimiento tradicional. Se trata de una representación de la Natividad instalada bajo el agua, en el Foso de Ceuta, que promete ser un espectáculo visual impresionante. El centro de la escena lo ocupa un castillo que alberga la representación de la Natividad, rodeado por las siluetas de dos zapadores, figuras emblemáticas en la historia del arma de Ingenieros.

Estas dos figuras representan la evolución del arma a lo largo del tiempo: una corresponde a un zapador histórico del año 1802, mientras que la otra representa a un zapador de la actualidad. Esta dualidad simboliza el pasado y presente del Regimiento de Ingenieros, destacando su larga y rica historia, así como su evolución y adaptación a los tiempos modernos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad